LEGO® SERIOUS PLAY®

LEGO® SERIOUS PLAY® invita a los participantes a “pensar con las manos”, para construir, compartir su visión, sus ideas, sus emociones y sus interpretaciones acerca de un tema o problemas. Cada miembro del equipo participa activamente y comparte las ideas, hipótesis e interpretaciones, para entablar un dialogo rico y un debate donde las opiniones tienen igual importancia.

La Metodología democratiza la estrategia, pues va más allá́ de las jerarquías y los roles de cada uno.
El fin es encontrar soluciones significativas a problemas reales y para ello todos tienen voz y deben ser escuchados.

A través de la realización de un workshop dentro de su empresa se puede dar solución a una gran cantidad de problemas o a la generación de nuevas ideas y estrategias de negocio que permitirán un crecimiento e impacto real y lo más importante: ¡Todo será́ realizado por su mismo personal y no porque nadie se los diga!. Lo que permite no solo mejor y más ideas si no un verdadero compromiso de todos para llevar a cabo todo lo surgido en estos workshops a medida al haber surgido de una manera democrática y constructiva.

 

¿Qué es LEGO® SERIOUS PLAY®?

 

Una poderosa herramienta diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño del capital humano de las organizaciones.

Los juegos de LEGO® son efectivos porque el juego de niños es una forma de comportamiento instintivo no regulado por el pensamiento consciente.
Esto produce momentos "Eureka": un perfeccionista que se da cuenta de lo absurdo de la frustración ante lo imperfecto de una construcción de LEGO®; el dueño de una firma con clientes poco conformes y que modela fortalezas; o un jefe que trata a su equipo como soldados en una batalla. Incluso en la oficina, parece, que LEGO® tiene un rol que jugar.

Proyectando el futuro a través de una metodología innovadora que permite analizar problemas y construir soluciones concretas para su organización.

Una metodología que puede ayudarle a hacer cosas imposibles gracias al poder de su imaginación y a la aplicación de toda su creatividad. Una Metodología que puede ayudarle a imaginar y construir el futuro, a alinear a sus equipos, a escuchar, conocer y comprender como piensa y siente su gente y aprender de todos los participantes.

 El Juego Serio con herramientas y Metodología de LEGO® SERIOUS PLAY® se basa en un proceso que nace por iniciativa de su dueño, desde el corazón de los ladrillos y el sistema de construcción creado por LEGO®.

Buscando una herramienta para despertar la creatividad, desarrollar la imaginación y promover la innovación dentro de la empresa, el Grupo LEGO® descubrió una solución utilizando sus propios ladrillos/juguetes para construir el futuro, analizar problemas concretos y hacer estrategia en tiempo real.

A través de las herramientas de LEGO® SERIOUS PLAY® se invita a los adultos a construir su identidad, su visión y la estrategia para alcanzar sus sueños y concretar sus proyectos de futuro. Sobre la base de la naturaleza inclusiva y participativa del juego y construcción creado por el LEGO® Group, LEGO® SERIOUS PLAY® propone darle participación activa al personal interno de las organizaciones en la construcción, la planificación y la implementación de la estrategia, pues son ellos, los que conocen mejor el negocio.

  • Una forma de comunicar ideas complejas de manera simple y concreta.
  • Una metodología de estrategia en tiempo real para analizar y resolver problemas concretos.
  • Un simulador de escenarios.
  • Un proceso de aprendizaje vivencial, emotivo, divertido y creativo.
  • Una herramienta para crear nuevas formas de pensar.
  • Un recurso para mejorar los resultados de la organización y del negocio.
  • Un medio para perfeccionar el desempeño de las personas, liberando su potencial y lo mejor de cada uno.
  • Un lenguaje gráfico en 3D.
  • Una manera de identificar conocimientos, talento, actitudes y habilidades individuales.
  • Una herramienta seria para el trabajo grupal cooperativo, que permite construir soluciones consensuadas.

 

 

Calendario

14 al 17 de Noviembre CDMX

10 al 13 de Diciembre, Montevideo Uruguay

Certificación impartida por: 
Carlos Martínez

 

Pide Informes

Certificación impartida por: 
Lucio Margulis

 

Pide informes

 

18 al 21 de Enero, CDMX

10 al 13 de Febrero, CDMX

Nueva Fecha

Certificación impartida por: 
Carlos Martínez

 

Pide Informes

Nueva Fecha

Certificación impartida por: 
Carlos Martínez

 

Pide Informes

 

Contacto

Required *

 

Contacto

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Global Managers®

Tel:5539-2170 y 5559-6146

globalmanagers2020@gmail.com

ezequiel@globalmanagers.mx

itzelglobalman@gmail.com

SIGUENOS EN: