Capacitación en Prototipado y Desarrollo de Estrategias de
Gamification

Global Managers trae a México el Programa de Certificación en Desarrollo y Prototipado de Estrategias de Gamificación avalado por una de las mejores empresas a nivel mundial líder en Programas de Investigación y Desarrollo de Estrategias de Gamification que se encuentra basada en Barcelona: Inuit.

La Gamification es una Metodología que, a través de la implementación de reglasmecánicas del juego, así como factores psicológicos y de comportamiento, ayuda a influenciar en las personas y transformar su comportamiento ante diversos agentes, esquemas o situaciones.

¿Qué es la Gamification?

Aplicar elementos y mecánicas pertenecientes al juego, en una planeación que no es entretenimiento. Con el propósito de modificar las conductas de las personas. Al implementar estrategias de Gamification se puede estimular y generar un mayor engagement tanto de los clientes internos, como de los externos, de las empresas, generando sistemas y organizaciones más asertivas y productivas

¿Qué NO es la Gamification?

Emplear recursos simples, como juegos o videojuegos, con el objetivo de emplear actividades divertidas o interactivas de una forma ordinaria

¿Para qué sirve?

Para generar lealtad, motivación, mejorar los procesos, reforzar la comunicación, eliminar los cuellos de botella, retención de clientes y personal, retorno efectivo de inversión, campañas internas y externas seguras, impactar en la mejora del comportamiento y la productividad. Incrementar la adquisición de conocimiento y la retención de feedback haciéndolo mucho más efectivo con el objetivo de motivar al equipo de trabajo para provocar que las personas se pregunten “what’s next”.

Con esta poderosa Metodología cada integrante de una empresa podrá construir, explorar, reinventar su creatividad y competencia efectiva para alcanzar una comunicación positiva con los clientes internos y externos.

En qué se puede aplicar la Gamificación

Incrementar la productividad de los empleados para alcanzar mejores resultados y objetivos.

  • Programas de lealtad
  • Crear una comunidad
  • Estrategias efectivas de marketing.
  • Servicio al cliente
  • Generar engagement en redes sociales. 
  • Lograr un mayor compromiso a nivel personal.
  • Fidelización de clientes.
  • Mejores propuestas para generar estrategias completamente efectivas.
  • Aumento de ventas.
  • Reforzar la competitividad con la finalidad de querer lograr nuevas metas.
  • Mejora la comunicación interna de las empresas.

Esta Metodología está siendo implementada por empresas transnacionales como marcas de autos, hoteles, bancos, aseguradoras, empresas de consumo, así como pequeñas y medianas empresas que pretenden mejorar la calidad de su empleados y generar estrategias de mayor impacto hacia sus clientes.

Beneficios y usos 

  1. Al adquirir estos elementos buscamos cautivar el interés del usuario, a través del compromiso con la tarea a desplegar.
  2. Mediante este afecto intrínseco se pueden amplificar características como la motivación, la cooperación, la participación, la fidelización y la creatividad.
  3. La gamificación puede reinventar los procedimientos ligados a la enseñanza. Por ejemplo, puede ser de gran valor para las actividades de Team Building en Desarrollo de Estrategias o para dirigir ONGs.

La gamificación se encuentra en todos lados

  • LAWLEY SEGURO: Realizó un concurso de dos semanas para limpiar su canal de ventas y, durante ese tiempo, generaron el mismo número de actividades como lo habían creado el mes anterior. 
  • NEXT JUMPUsan la gamificación para obtener el 67% de sus clientes en el gimnasio.
  • Popchips: Han aumentado sus ventas en un 40%, ya que están utilizando juegos como una forma de personalizar su publicidad móvil y superar la resistencia del usuario a los anuncios en sus teléfonos inteligentes, Tablets y PCs. 
  • VERIZON: sus usuarios gastan más de 30% de tiempo en un sitio con juegos para el inicio de sesión, frente a un sitio de inicio de sesión ordinaria. Su sitio experimentó un incremento del 15% en vistas. 
  • RED UUamplificaron en un 130% el salto de sus páginas y aumentaron en un 40% sus visitas con el juego TheClub Psych. 

La Gamificación no es un proyecto, es un canal de inversión que se puede estar reinventado en proyectos de corto y largo plazo.  

La gamificación bien estructurada